Formación en Coaching de Salud

El cooaching es una nueva disciplina que proporciona orientación para los profesionales de la salud para ayudar a los pacientes a que se adhieran a las recomendaciones médicas y para hacer cambios de estilo de vida. Por ello es conveniente formar a los profesionales de la salud para saber utilizar las herramientas del coaching en la relación con sus pacientes.

A través del coaching los profesionales sanitarios descubrirán nuevos recursos que podrán incorporar con facilidad en su consulta diaria. Con la mayoría de pacientes bastará sólo utilizar alguna técnica de coaching para obtener mejores resultados. Por ejemplo: escuchar de manera activa, preguntar más y aconsejar menos, dejar decidir al paciente, felicitar y celebrar sus mejoras. Mejorar la comunicación médico-paciente es clave para que el profesional sea capaz de ponerse en la piel del usuario, se gane su confianza y éste a cambio cumpla con el tratamiento.

Entrenando a los profesionales en las técnicas y herramientas del coaching estamos ayudando indirectamente a los usuarios del sistema sanitario a asumir la responsabilidad sobre el cuidado de su salud, el uso de los recursos sanitarios y en el manejo de su enfermedad.

El coaching, aplicado a profesionales sanitarios, que a su vez lo utilicen y ponen en práctica con sus pacientes, puede facilitar la toma de conciencia y el cambio a través de técnicas eficaces, rápidas y novedosas.

Modalidades de formación:
  • Cursos del Plan de Formación del EVES
  • Formación específica para centros y servicios sanitarios
  • Coaching para el cuidado de la salud emocional
  • Coaching integral en movimiento