Coaching para directivos, empresas y organizaciones

“El coaching es una nueva estrategia de gestión empresarial y de visión de empresa”

En los momentos actuales de crisis las empresas tienen que replantearse el funcionamiento de su organización si quieren sobrevivir a la convulsión de todos los cambios que nos están aconteciendo. Hoy en día los viejos métodos y modelos de gestión de las organizaciones están en decadencia y resultan obsoletos. Cada vez más sociólogos y economistas coinciden que es ineludible e inevitable una transformación en los modelos gerenciales y en los estilos directivos tradicionales. Lo que está en juego es la supervivencia de la empresa.



La misión del coach es acompañar a la empresa en su proceso de cambio, adaptando al equipo directivo a esa nueva cultura organizacional que tiene en cuenta factores como, por ejemplo, el nivel de satisfacción laboral de los empleados, el compromiso con la misión y visión de la empresa, la responsabilidad sobre las funciones y tareas del puesto de cada trabajador, el clima organizacional, la gestión del talento y de las emociones, el liderazgo organizacional, etc.  

            Gracias a este proceso de crecimiento personal de los empleados y directivos y al desarrollo organizacional de la empresa es como llega a interiorizarse esta nueva filosofía del cambio, afrontando los nuevos retos personales y profesionales con mayor eficiencia. Parece un camino largo, pero según la filosofía kaizen, sólo es cuestión de dar el primer paso.